Una profecía del llamado “Nostradamus italiano” se empezó a cumplir en días recientes. Al menos eso es lo que han interpretado residentes en Salento y los seguidores de Matteo Tafuri.
Hace 500 años, Tafuri vaticinó dos días consecutivos de nieve en el pueblo al sur de Italia, lo que, según él, significaría “el fin del mundo”.
“Salento de palmeras y clima sureño templado, nevado Salento, pero nunca luego del toque. Dos días de nieve, dos destellos en el cielo, yo sé que el mundo acabará, pero yo no lo anhelo”, predijo Tafuri quien nació en 1492 y murió en el 1582.
Desde el fin de semana, la nieve ha cubierto el pueblo y otras zonas que usualmente no registran este tipo de clima, reportan medios internacionales.
La situación provocó el cierre de escuelas y afectó el transporte por cielo, mar y tierra.
Además, al menos ocho personas han muerto por las bajas temperaturas.
De acuerdo con la Enciclopedia de Filosofía Renacentista que cita el Daily Mail, Tafuri –físico y astrólogo– cumplió cárcel por sus vínculos con el luteranismo.
Tras salir de prisión, viajó a Irlanda donde fue acusado de practicar magia. Pero la intervención papal logró que se archivaran los cargos. Fue entonces cuando regresó a Italia.