A medida que los Medias Rojas se abren camino en la postemporada como campeones de la división, los aficionados que se dirigían a Fenway Park pronto podría estar caminando por el puente David Ortiz ‘Big Papi’.
La Legislación adjunta a un proyecto de gastos, ahora ante la Cámara de Representantes del estado quiere cambiar el nombre del puente de Boston que lleva la avenida Brookline sobre la autopista de Massachusetts y un conjunto de vías de ferrocarril en honor al designado de los Medias Rojas.
Líderes en Beacon Hill el jueves incluyeron un proyecto de ley de presupuesto una disposición de cambiar el nombre del puente Brookline Avenue, cerca de Fenway Park, en honor al toletero de los Red Sox, David Ortiz.
“Los logros y hazañas dentro y fuera del campo de béisbol de David Ortiz le han convertido en una leyenda viviente, y sus sentidas contribuciones a las comunidades aquí y en su natal República Dominicana han hecho de él un icono”, dijo el gobernador Charlie Baker en un comunicado. “Como fan de los Red Sox de toda la vida, estoy feliz de poder ayudar a nuestra Commonwealth de crear algo duradero para dar las ‘gracias’ a Big Papi a través del cambio de nombre de este puente”.
Una ley de gastos para cerrar los libros en el año fiscal 2016, el cual comenzó a moverse a través de la Casa Comité de Medios y el jueves por la mañana, incluye una sección de nombrar el puente para Ortiz en reconocimiento a “sus logros deportivos durante 14 temporadas como miembro de los Boston Red Sox, y sus contribuciones personales a la ciudadanía, en particular, su compromiso de caridad para niños de Nueva Inglaterra y la República Dominicana que no tienen acceso a los servicios pediátricos críticos que necesitan, y por ayudar a la ciudad de Boston de la tragedia del maratón de Boston “.
El plan para cambiar el nombre del puente es un esfuerzo conjunto entre la Cámara, el Senado y la oficina del gobernador, según un comunicado. La legislación cobra el Departamento de Transporte del Estado con la colocación de un “marcador adecuado” en el puente.
Los Medias Rojas la noche del miércoles se llevaron el título de la división, a pesar de la derrota ante los Yankees de Nueva York en la novena entrada con un Grand Slam en el Bronx. Los juegos de postemporada comienzan la próxima semana.
A lo largo de su temporada final, Ortiz ha sido honrado tanto en el Fenway y como en los demás estadios, con promociones de juego para el hogar, incluyendo regalos gnome, collar y de la impresión de la lona que lleva su parentesco.
“David Ortiz ha sido una gran parte de nuestra comunidad, tanto dentro como fuera del campo”, dijo el presidente del Senado Stan Rosenberg en un comunicado. “Ya sea que conduciendo a los Medias Rojas a múltiples campeonatos de la Serie Mundial o la totalidad de su obra de caridad, que ha sido verdaderamente el orgullo de Boston. Estoy orgulloso de que lo podemos honrar al nombrar este puente con su nombre, para que su legado pueda vivir después de su retiro”.