La cercanía con la isla y el hecho de que muchos, muchos dominicanos viven en la costa Este de los Estados Unidos convirtió el Marlins Park en el Dominican Park, o Plátano Park, como usted prefiera llamarle.
Y para ejecutivos de Grandes Ligas, que ya tenían en sus manos las cifras de venta de las boletas para la segunda ronda en el Petco Park de esta ciudad, la idea de no poder aprovechar eso en una segunda fase del torneo es algo que esperan poder cambiar.
Ejecutivos de Grandes Ligas que pidieron mantenerse en el anonimato confirmaron a Hoy que el deseo del organismo es que una primera o segunda ronda del torneo se pueda celebrar en la capital dominicana.
Sin embargo, las condiciones del Estadio Quisqueya no son las óptimas para el montaje de un evento de la categoría del Clásico.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hace años tiene un proyecto de remodelación y embellecimiento del área que rodea el parque capitalino y del mismo estadio.
“Lo ideal para nosotros sería haber salido de Miami hacia Santo Domingo o viceversa. Eso habría sido lo más favorable y productivo para el torneo”, dijo el ejecutivo de Grandes Ligas que pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar las informaciones de manera pública.
Varios funcionarios públicos se han manifestado sobre la necesidad de la construcción de un nuevo estadio en el país, para albergar eventos como el Clásico Mundial de Béisbol y juegos de entrenamientos de las mayores.
Sin embargo, la poca voluntad pública y privada ha visto esfumarse esas ideas aunque en esta ocasión, y tras los comentarios del ministro de Turismo sobre la necesidad de un nuevo estadio, parecen tomar fuerza. En el 2017, las ciudades de Tokio, Seúl, Jalisco y Miami fueron sedes de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Tokío y San Diego han sido sedes de la segunda ronda y Los Angeles será el escenario de la final.
El próximo Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el 2021.