Busqueda

Jose Reyes de vuelta al juego con los Mets!

El lunes por la noche, José Reyes volvió a exhibir los atributos -velocidad y dinamismo, entre otros- que motivaron a los Mets a traerlo de regreso a Queens.

En el octavo inning del primer partido de la serie ante los Marlins en el Citi Field, con Nueva York perdiendo por 1-0, el dominicano conectó un doble, avanzó a la tercera base con un elevado y luego se tiró de cabeza para anotar la carrera del empate gracias a un pitcheo desviado de A.J. Ramos, con quien tuvo una colisión en el plato. Reyes se veía adolorido y demoró en levantarse, pero permaneció en el juego.
Los Mets, que al igual que los Marlins se encuentran en plena pelea por los Comodines de la Liga Nacional, ganaron el partido por 2-1 en 10 entradas con un jonrón de oro del cubano Yoenis Céspedes, quien describe a Reyes como “una bujía inspiradora”.
“José Reyes es un pelotero que a cualquier equipo le gustaría tener”, expresó Céspedes. “Creo que desde que él llegó, la motivación del equipo ha subido mucho, no solamente en el clubhouse sino en el terreno también”.
Dijo Reyes, “Sé que no es fácil venir con una buena actitud todos los días al trabajo, pero eso es lo que trato de traerle a los muchachos, mucha energía. Eso es sumamente importante en una temporada larga”.
A Reyes se le puede considerar “el hijo pródigo” de los Mets. El quisqueyano hizo su debut de Grandes Ligas con Nueva York en el 2003 y fue en la Gran Manzana que se afianzó como uno de los mejores campocortos de Grandes Ligas, con fama de ser un dolor de cabeza para los pitchers contrarios por su velocidad y astucia en las bases. Como muestra de ello, Reyes es el líder de todos los tiempos de los Mets con 102 triples y 376 bases robadas. Luego de ser convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganar un título de bateo como integrante de los Metropolitanos, Reyes se marchó de Nueva York después de la temporada del 2011 al firmar como agente libre con los Marlins, equipo que lo canjeó a los Azulejos previo a la campaña del 2013.
REGRESO
El regreso de Reyes con los Mets este año se produjo bajo circunstancias lamentables; el oriundo de Santiago firmó un contrato de liga menor con el club el 25 de junio, dos días después de haber sido dejado en libertad por Colorado luego de haber cumplido una suspensión de 51 juegos bajo la nueva política de violencia doméstica de Major League Baseball. Ante tal situación, el veterano representaba una interrogante.