La Universidad de Essex, en Reino Unido, realizó una investigación en el que afirma que por naturaleza todas las mujeres son bisexuales.
El estudio dirigido por el doctor Gerulf Rieger, del Departamento de Psicología de la universidad, se dirigió a 500 mujeres, quienes fueron sometidas a una serie de imágenes con contenido sexual de personas de su mismo sexo y hombres.
Durante la proyección, se midieron sus respuestas biológicas, incluyendo la dilatación de la pupila y su respuesta genital, es decir, el pulso y flujo sanguíneo.
El experimento arrojó que las participantes mostraban una excitación similar ante ambos géneros. Los anterior, según el autor del estudio, se podría derivar por causas biológicas.
“Fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos”, explicó el autor del estudio.
Rieger explica que estudios previos han demostrado que la excitación y sexualidad es mucho más complicada para las mujeres que para los hombres.
“Los hombres han evolucionado con fuertes impulsos sexuales, muy orientados hacia un género, y esta combinación está destinada a facilitar la reproducción. Sin embargo, y dado que la cópula forzada se da en muchas especies animales y en la sociedad humana, una más fácil excitación de la mujer ante cualquier estímulo sexual podría servir para mitigar el riesgo de un trauma genital”, explica Rieger.
Sin embargo, las participantes homosexuales mostraron una respuesta diferente. Su orientación estaba claramente encaminada hacía los estímulos femeninos.