La Fiscalía del Distrito Nacional deposita en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, imputado de cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.
La medida cautelar requerida por la Fiscalía consiste en una fianza de 300 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El pasado martes el imputado penetró el terreno el Estadio Quisquella, en ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.
¨Aprovechó que la seguridad no se encontraba en la sección A de ampliación, voló la verja y entró al terreno en pleno juego entre el equipo de Rep. Dom. y Venezuela, siendo detenido en flagrante delito¨ detalla la instancia de la Fiscalía.
El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Iván Vladimir Feliz, otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.