El canciller ruso, Sergei Lavrov, acordó con la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, que su país elimine el requisito de visado para viajar a territorio ruso, medida que tendría un impacto importante en el intercambio comercial entre ambos países, facilitando el flujo de sus técnicos.
La medida forma parte de los acuerdos arribados fruto de la reunión de la Vicepresidenta con el Canciller ruso, quien resaltó que ella ha sido “la más alta autoridad dominicana que ha visitado territorio ruso en 70 años de historia diplomática entre ambas naciones”.
La Vicepresidenta valoró el encuentro como “una muestra del compromiso dominicano con una política exterior activa y de integración”.
A su vez afirmó que la visita ayudará a mejorar las relaciones entre ambos países en todas las áreas.
“Estamos felices de tenerla en Moscú, es la primera visita dominicana de este nivel a este país, lo que marca un hecho histórico para el desarrollo de nuestra cooperación”, afirmó Lavrov.
Acompañada del embajador dominicano en Moscú, Jorge Pérez, la vicepresidenta dominicana y el canciller ruso pasaron revista a la agenda bilateral.
Ambos resaltaron la conveniencia de que más estudiantes dominicanos se especialicen en las universidades rusas.